¿Cómo hacer una auditoria para tus redes sociales?

 La mayor parte de los profesionales del sector salud y bienestar se pierden en el momento de gestionar sus redes sociales, simplemente por dejar de ver cuáles son las cosas que realmente están funcionando y las que no, de las que están publicando, prestar atención, analizará su sector y ver qué cosas son las que están subiendo.

 Es un paso que suele ser muy aburrido y tedioso, porque hay que sentarse delante del ordenador revisar tus métricas, métricas de tu competencia y normalmente es que dejamos siempre para lo último o para nunca.

 La realidad es que si no analizamos y no auditamos nuestra propia red social no sabemos que es lo que está funcionando, que no y cuáles son los pasos que tenemos que seguir.

Hoy quiero mostrarte el paso a paso para que puedas hacer tú misma una auditoría de tus redes sociales y saber qué es lo que tienes que modificar.

Qué es una auditoría para redes sociales

Una auditoría para redes sociales es sentarte a recopilar información, tanto de tu proyecto como de tu sector y por su puesto de tu competencia, para poder determinar en qué situación estás en este momento.

Esto es precisamente lo que solemos hacer los Community Manager cuando empezamos a trabajar con una red social, una auditoría para poder analizar cómo está funcionando ese perfil.

 Una auditoría en tu red social es lo que te va a servir luego para crear una estrategia.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una auditoría en tus redes sociales?

Si todavía sigues pensando que esto es una pérdida de tiempo, te voy a explicar cuáles son las ventajas de hacer este proceso.

  • Conocer tu situación con respecto a tu competencia.
  • Saber cuáles son las publicaciones que mejor te están funcionando y cuáles no.
  • Analizar las mejores y peores publicaciones de tu competencia.
  • Identificar oportunidades en tu sector.
  • Estar al tanto de las debilidades que tiene tu competencia para poder mejorarlas tú.
  • Una auditoría te va a ayudar a definir las acciones que debes llevar a cabo en tus redes sociales.

¿Qué debes revisar en una auditoría para redes sociales?

Como ya te explique antes, estaremos revisando tanto la parte interna, como la parte externa de tu perfil.

 

 Hay una serie de pasos qué son fundamentales en cualquier auditoría y también una serie de factores que debes analizar y tener en cuenta.

 

 Empecemos con la parte interna:

 

  • ¿En qué red social tienes presencia?
  • ¿En qué red social tiene presencia tu competencia?
  • ¿Tienes los perfiles optimizados?
  • ¿Cuál es tu frecuencia de publicación?
  • ¿Cuántos seguidores tienes en cada perfil?
  • ¿Cuál es el alcance y el engagement de tus post?
  • ¿Qué tipo de publicaciones te funcionan mejor?
  • ¿Estás consiguiendo tus objetivos en las redes sociales?
  • ¿Qué red social te está funcionando mejor?
  • ¿Quién es tu público objetivo en cada red social?
  • ¿Has tenido alguna crisis de reputación en alguna red social?
  • ¿Cuál es el contenido que más se comparte en redes sociales?

Ten abiertas todas tus redes sociales, de esta manera podrás ver si todas las fotos coinciden si las biografías son similares si lo que comentas en todas está unificado.

 

Debes completar todos los apartados de las redes sociales, datos de contacto, biografías, fotos de perfil, algún botón que te pueda ayudar a llevar tráfico ya sea a tu WhatsApp o a tu página web, horarios de tu consulta.

 

 Facebook es una red social que tiene muchísimos apartados para completar y son todos muy importantes, también debes tenerlos actualizados constantemente, debes revisar y modificar datos que ya no sean actuales.

 

 La configuración de una red social también es importante

 

Todas las redes sociales tienen una parte de configuración, la cual es relevante comprobar y ver que está todo completo.

 

 Recuerda que tu perfil debe ser un perfil de empresa, ya sea si estás en Facebook, LinkedIn o Instagram, todas estas redes sociales tienen una parte profesional.

 

 El perfil personal de cualquier red social es simplemente para conectar con amigos.

Cada red social es única, audítala por separado

Cada red social tiene su formato y su peculiaridad.

Cuando te pongas a auditar tus distintos perfiles, verás que en cada uno las personas que están siguiendo tienen distintas edades y distintos sexos, por eso es tan importante saber exactamente a quien te estás dirigiendo en cada una de estas redes sociales.

 Si tu estrategia, es tener una red social como base y el resto estar simplemente por estar, me vale que repliques el contenido.

 En el caso de querer estar en varias redes sociales, pero de una manera única, es fundamental que revises cuál es ese público que te está siguiendo, para poder crear contenido que realmente sea de valor para esas personas.

Recuerda que las redes sociales también tienen una parte técnica

Cada una de las redes sociales tiene una parte de configuración que es importante cumplimentar y tener activada de una manera específica.

 Las redes sociales tienen una opción de perfiles personales y otra de perfiles de empresa, si lo que tú quieres es promocionar tu consulta siempre te voy a recomendar que es tú perfiles sean profesionales.

 La característica que tiene un perfil profesional es que puedes obtener muchísimas estadísticas que en un perfil personal. No, podrás llegar a más público, porque el algoritmo de esa red social entenderá que tú eres una empresa y te mostrará a más personas ya no sé por los intereses y no por la cercanía.

Es el momento de que tú te pongas auditar

De nada sirve que te haya escrito este post y te haya grabado este vídeo, si en los días que siguen no te sientes delante de tus redes sociales y pones en práctica todo lo que has visto.

 La formación es poder, pero es poder cuando se implementa, si realmente no sirve de nada.

 Aquí te dejo la plantilla para que puedas rellenarla con todos los datos que saques de tu auditoría.

Haz que las redes trabajen para ti y no al revés.

 

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

Espero que esta te sirva.😀 y si no, ya sabes, escríbeme en los comentarios y estaré encantada de responderte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *