¿Cómo captar más pacientes?
Esta es una metodología de trabajo para poder captar más pacientes, no es mágica, requiere mucho trabajo, planificación y foco.
Si ahora mismo estás pensando que te voy a dar una fórmula mágica para llenar tu consulta, mejor deja de leer este artículo porque esto que te voy a explicar ¡NO ES PARA TI!.
Sabes que me gusta darte consejos que sean claros, concisos y que vayan al grano, pero también siempre te hablo del pico y pala y esta metodología que te voy a explicar hoy, te va a aclarar muchas ideas, pero tendrás que ponerte manos a la obra y trabajar, porque por sí sola no funciona.
Voy a explicarte cómo trabajo con mis clientes.
Este proceso es para poder conseguir más pacientes para tu consulta y tiene un paso a paso, vamos a él.
Con este proceso vamos a conseguir transformar a personas desconocidas en nuestras futuras pacientes.
Cómo conseguir más pacientes para tu consultorio
Esta metodología no la inventé yo ni mucho menos, es una de las bases del marketing online, pero muchas veces estas bases se utilizan por separado y no como realmente tienes que usarlo, que es de manera conjunta, como una rueda.
El primer paso es atraer tráfico a tus redes sociales, creando un contenido que sea de valor y donde estos futuros pacientes sientan que les estás dando una solución a sus problemas.
Mucha gente se queda en este paso y no aplica todo el mecanismo completo, ese mecanismo es el que va a transformar a esas personas en pacientes.
Atraer ese tráfico se puede hacer de manera orgánica (creando contenido) o con publicidad (ADS).
Ahora imagínate que estás consiguiendo que la gente pase por tus redes y empiece a seguirte, ¿qué haces con esas personas? ¿Cómo mantienes un contacto con ellas? ¿Estás segura de que todas esas personas ven tu contenido?.
Esto es lo que les pasa a muchos profesionales, gastan tiempo y dinero en llenarse de seguidores, pero la realidad es que les sirve de poco, les faltan muchos pasos para convertir en pacientes a esas personas.
Ahora es cuando viene la segunda parte.
Atrae más pacientes a tu consultorio
La realidad es que pocas personas te compran tu servicio a la primera, piensa en cómo actúas tú, ahora mismo estás viendo este videoblog, ¿irías a mi página de servicios a comprarme? O ¿te lo reflexionarías más?.
La respuesta es clara, yo la sé ¿Tú?.
El segundo paso es ver si realmente estas personas están interesadas en lo que nosotras podemos ofrecerle y para ayudarles vamos a crear un lead magnet, un imán de prospectos (futuros pacientes).
Les vamos a ofrecer la oportunidad de obtener una solución gratuita a alguno de sus problemas a cambio de que nos den sus datos, ¿cuáles? Teléfono, mail, nombre, lo que nosotras creemos que necesitamos para tener un contacto directo con esa persona.
Podemos regalarle un ebook, una master class, un pequeño curso, audios con relajación, ejercicios para tratar algo.
¡Imaginación al poder!!
Lo importante es que este regalo tiene que ser similar a tu servicio, no me sirve regalar un teléfono o un viaje a canarias.
Al dar algo relacionado con nuestro servicio nos estamos asegurando que estas personas están interesadas y que tienen un problema que solucionar.
El objetivo es llenar nuestra base de datos con futuras pacientes, que no tiene por qué comprarnos ya, de eso nos encargaremos nosotras madurando su venta.
Esta es la primera fase de nuestro embudo, cuantas más personas entren en él, más pacientes saldrán al final.
Maduremos a tu futura paciente
Una vez que tenemos esos datos tenemos que pasar a un siguiente nivel, que es ayudarlas a tomar la decisión de que nosotras somos su mejor opción para su problema.
Al tener sus datos ya puedes empezar a trabajar el contenido que quieres que vean, ahora ya sabes que todo lo que le crees y les envíes realmente lo van a ver.
Aquí es cuando hablamos de email Marketing, puedes crear contenido y enviarlo regularmente, puedes hablar directamente con ellas, haciéndoles preguntas y dándoles la opción de que te pregunten de manera más directa.
Esto mismo lo puedes hacer si lo que les has pedido es su WhatsApp, por esta aplicación puedes enviarles contenido y darles la opción a que se quiten dudas.
No esperes que esto sea instantáneo, debes darles tiempo, debes ser constante y crear una relación cercana.
Siempre que les envíes ese contenido, al final aprovecha para venderles, para ofrecerle ese servicio que quieres que compre.
RECUERDA:
Estás haciendo esto para vender, para convertir a ese prospecto en tu futuro paciente, aportar una solución, pequeña, para que entienda que la solución completa se la ofrecemos en consulta y por supuesto recuérdaselo.
No dejes que nadie se quede sin su REGALO
Seguro que te ha pasado estar buscando un libro de psicología en internet y que luego ese libro o libros similares te persigan cada vez que abres una página, pues nosotras vamos a hacer lo mismo.
Revisa quienes son esas personas que le ofreciste tu lead magnet y no se lo descargaron o ni lo miraron, recuérdales que eso que les ofreces tiene la solución a su problema.
Siempre intenta conseguir que cada vez más personas se descarguen ese regalo.
Coméntalo seguido en tus redes sociales para que nadie se olvide o se lo pierda.
¡Eso es genial!
Tu rueda está empezando a funcionar, eso significa que estás haciendo un gran trabajo.
Pero esto no termina aquí.
Este paciente tiene que tener el mejor servicio que nunca hubiera imaginado.
No me vale con la excusa de que eres Psicóloga y una cita de terapia es una cita de terapia.
Estoy segura de que puedes hacer que no solo supere sus problemas, seguro que puedes darle cosas que no le habías dicho que le darías, sorpréndela, no es una simple paciente, ella te traerá más pacientes si se queda sorprendida con tu servicio.
Mira te voy a dar un ejemplo:
Yo llevo mucho año yendo a terapia y la psicóloga con la que llevo muchos años realmente me enamoró y ¿sabes por qué?
Después de las sesiones más complicadas de mi vida, esas que te revuelven más de lo que una quisiera, esas sesiones que te hacen replantearte si realmente quieres seguir revolviendo todo esto o prefieres que se queden las cosas así tapaditas que estaban más monas.
Ella me enviaba un audio, me enviaba un ejercicio, me mandaba un video o algo que sabía me iba a ayudar en ese momento de caos en el que ella no estaba.
Estoy segura de que sigo con ella es por esos pequeños detalles que me hicieron sentir acompañada, que ella estaba ahí pensando en lo que habíamos hablado y se había dado cuenta de que me había quedado jodida.
Cada vez que alguien tiene un problema le recomiendo a mi psicóloga.
¡Bingo!
Otra entrada de pacientes.
En consulta también puedes hacer ventas recurrentes
Mis clientes me dicen que con los servicios no siempre se pueden hacer ventas a la misma persona ¡ERROR!
Puedes crear pequeños cursos descargables que apoyen las sesiones de terapia, puedes crear audios de meditación para distintos problemas, puedes crear talleres grupales y juntar a pacientes con temáticas similares, tal vez sepas de algunos ejercicios específicos que tus pacientes puedas hacer solas en casa y que apoyen la terapia que están haciendo.
Hay infinidad de pequeños recursos que puedes crear y venderles a las que ya son tus pacientes.
IMPORTANTE
No estás siendo pesada, les estás ayudando a que solucionen mejor su problema.
Y volver a empezar
Aquí no termina todo, tienes que seguir atrayendo tráfico, enviando lead magnet, madurando futuros pacientes, teniendo enamorados a los que tienes, consiguiendo referidos y vuelta a empezar.
Esto no puede parar, de esta manera te estarás asegurando una entrada de pacientes constante y no rezando a san Freud para que te entre alguno.
Como te darás cuenta las redes sociales son importantes, son tu cristalera, tu folleto entregado en una esquina, pero hay que hacer más cosas, ellas solas no venden.
Si prestas atención, todas esas personas que venden cosas en las redes, siempre te sacan de ahí, pincha en el enlace que tengo en la bío, envíame un mensaje privado y te envío el link, etc. es el principio de su funnel de ventas.
No copies solo Reels y audios de tendencia, presta atención a lo que realmente les funciona y lo que realmente hacen con toda esa gente que tienen en las redes y réplica.
Haz que las redes trabajen para ti y no al revés.
Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.
Espero que esta te sirva. y si no, ya sabes, escríbeme en los comentarios y estaré encantada de responderte.