El tiempo es dinero y confirmar una cita puede hacer que no lo pierdas.
Confirmar tus citas te hace ganar dinero
Vamos corriendo de un lado al otro, con compras, cenas y comidas de empresas, reuniones con amigos y familiares, presupuesto por confirmar, reuniones de trabajo, con clientes, AAAAAAA!!, una locura total. Por eso me gustaría darte unas pequeñas claves para que puedas confirmar tus reuniones y citas, para que puedas ver la importancia económica que tiene este pequeño gesto.
Para mí el tiempo vale oro y como sé que para ti también lo es, ¡empecemos!
¿Citas o reuniones?
No es lo mismo confirmar una cita, que una reunión. Tampoco es lo mismo tener una cita que una reunión.
Las reuniones normalmente son para cerrar contratos, acuerdos o proyectos. También podemos tener reuniones familiares, pero esas más que enriquecernos el bolsillo, nos fortalecen el alma.
Sin embargo las citas son distintas. Cuando tú la pides quieres adquirir algún servicio o atención, por ejemplo cuando vas al médico, a la peluquería o al dentista. Si bien son muy distintas las dos tienen el mismo fondo, generar un ingreso.
Vamos a por la reunión.
Para que tu reunión se pueda llevar a cabo, tienen que estar todas las partes implicadas, ya que si alguna se ausentara, la reunión no tendría efecto.
Posponer una reunión o no poder hablar de todos lo temas que estaban pactados puede llevar a que tu proyecto se retrase.
Proyecto retrasado=ingresos retrasados. De ahí la importancia de su confirmación previa.
Las reuniones pueden ser confirmadas de varias maneras, telefónicamente, por email y si es un poco informal lo podríamos hacer por WhatsApp.
También hay programas de agendas como Google Calendar, del que hable en otro artículo. Con él podrás programar esa cita para que, con anterioridad, le llegue un email o SMS para recordar día, hora y lugar del acontecimiento.
Sería importante pedirle a la persona en el mensaje o la llamada que nos confirmen asistencia, de esa manera ya tendremos una idea si hay que modificar algo o no.
Si la confirmación se hace por email, te recomiendo que lo hagas 2 o 3 días antes, luego tendrás que estar atenta/o a su repuesta, en el caso de no obtenerla te tocará llamar. Si lo haces telefónicamente o por SMS, con que lo hagas el día anterior es suficiente.
¿Y como puedo confirmar las citas?
Si tienes tu agenda muy apretada y una cita tras otra, sabemos que, si una de ellas te falla, primero perderás esa entrada de dinero y segundo tendrás un tiempo muerto sin poder utilizar.
Te recomiendo que utilices alguna agenda virtual. Busca alguna que tenga incorporado un apartado para el envío de mensajes, email o WhatsApp, estas herramientas las puedes programar para que hagan el envío automáticamente.
¡No tengo agenda virtual!
Si no tienes una, no pasa nada. Seguro tienes los teléfonos de tus clientes, puedes enviarles audios de WhatsApp recordando la cita. Algo muy práctico es tener un texto prefijado y solo cambiar la fecha y la hora. Diles que te confirmen la cita.
Tomate un rato por la mañana y envía los mensajes a todos los que tienen cita al día siguiente, te irán contestando durante el día. Utiliza la tarde para poder hacer alguna modificación en la agenda y tapar huecos si es necesario.
ES MUY IMPORTANTE TENER LOS DATOS DE LOS CLIENTES O PACIENTES, YA QUE ESTO NOS FACILITA EL TRABAJO EN EL MOMENTO DE ENVIARLES UN MENSAJE O UN MAIL.
Te recomiendo que si una cita se cancela, le des otra en ese momento, si dejas que él te vuelva llamar puede que pierdas el contacto y una posible entrada de dinero, las citas no pueden desaparecer de tu agenda, se tienen que mover.
Utiliza la excusa de que es preferible que tome otro día, ya que como sabe, nuestra agenda siempre está muy apretada, ¡no se haga problema!, ¡si la tenemos que modificar nuevamente lo haremos!.
Te voy a dejar un artículo de la revista Forbes, que me pareció muy interesante, que habla que cosas son importantes en las reuniones, espero que te ayude.
¿Confirmas tú citas o reuniones? ¿De qué manera lo hace?
Si tienes alguna duda sobre como podéis sacarle más partido pregúntame, me encantará poder ayudarte.
¡Un abrazo muy grande y nos vemos la semana que viene!
niones?