Convierte tus leads en pacientes

Un lead es igual a un paciente

Seguro que habrás escuchado hablar muchísimo en Internet sobre buscar, conseguir y armar estrategias para tener más leads y crear una base de datos amplia.

 

Hay muchas formas de conseguir leads ya sea por WhatsApp, por referidos, por redes sociales o con tu página web.

 

Lo importante de esto es poder llegar a tener alguno de sus datos, ya sea teléfono, un correo electrónico, un perfil de alguna red social, para poder empezar a entablar una conversación con esos futuros pacientes.

 

Seguro que en tu consulta tienes una cantidad de teléfonos increíbles y que los tienes ahí guardados en tu móvil y muy rara vez le prestas atención más que cuando te llaman o cuando te envían un WhatsApp para pedirte alguna cita.

 

Esos son lead de tu consulta y ¡tienes tu teléfono lleno de eso!

 

Ya te he contado en otro artículo que las redes sociales trabajan como un comercial para nosotros los 365 días del año, pues esos leads, que tienes en tu teléfono, es como tener la cartera de clientes para un comercial, en tu caso sería tu cartera de pacientes.

 

Seguro tendrás pacientes que bien regularmente a tu consulta o que te llaman más a menudo que otros, pero qué pasa con esos pacientes que han contratado tu servicio alguna vez y no ha vuelto, has intentado contactar con ellos.

Hoy te quiero explicar algunos trucos con los cuales puedes sacarle partido a esos pacientes que están inactivos si puedes darle más vida a los dos que utilizas en tus redes sociales.

¿Qué es un lead para el sector salud y bienestar?

Quiero empezar por el principio y explicarte qué es un LEAD para los profesionales de la salud.

Son personas que en algún momento contactaron contigo, ya sea por WhatsApp, por tus redes sociales, por correo electrónico, por teléfono fijo o a lo mejor te dejaron un mensaje en la web, se interesaron por algún servicio, te han hecho alguna pregunta, pero nunca han terminado de concretar una cita. 

 

Un paciente antes de serlo es un desconocido, luego pasa a ser un visitante, luego un lead y por último se convierte en paciente de tu consulta, esto es lo que tenemos que lograr con esos contactos que tenemos inactivos para que vuelvan a interesarse por nuestros servicios.

 

Por eso repito tantas veces que las redes son parte de una estrategia ¿para qué?, para conseguir leads.

Estos datos son oro en polvo y cuantos más consigas mejores resultados tendrás.

Tan fácil como esto, sin flores, ni paja, ni cosas raras.

Reparte tus post de redes sociales

Una buena opción para volver a tener contacto con esos pacientes que nunca han terminado de entrar en tu consulta es recordarles que estás ahí y mostrarles que es lo que puedes hacer por ellos.

 

Ya te he hablado en otro artículo de los beneficios que tiene WhatsApp business, aquí puedes armar una lista de difusión segmentada según esos grupos de personas que han contactado alguna vez contigo.

 

Por ejemplo, podrías armar un grupo de difusión de mujeres, un grupo de difusión de hombres, un grupo de difusión de mujeres de determinada edad, un grupo de difusión de hombres de determinada edad.

 

Revisa en tus redes sociales cuáles son los post que has subido con este contenido, que sabes que ese grupo de difusión le puede interesar, recuerdas que fue lo que te pregunto esa persona cuando llamo a tu consulta y envíale un post contestándole o dándole tal vez algún ejercicio para que pueda sentirse un poco mejor.

 

No te digo que esto lo hagas todos los días y que agobies a la gente, es simplemente para que sepan que estás ahí, que tú no te olvidaste de ellos, que para ti siguen siendo importantes.

 

Con esto generarás dos cosas, primero que esa persona entre en tu perfil de Instagram y genere interacción, tal vez consigas que empiece a seguirte y, por otra parte, le recordarás que estás ahí, tal vez no ha contratado tú servicios porque simplemente se ha olvidado y ese pequeño mensaje puede ser que quiera retomar la relación.

Consigue leads por todas partes

Ya te he comentado que los leads pueden ser esas personas que han llamado por teléfono tu consulta, pero también puedes seguir recolectando leads y tener cada vez más base de datos.

Para conseguir más leads te recomiendo que regales una clase o una consulta gratuita puede ser presencial o puede ser de manera online.

Grabar algún vídeo con ejercicios, puedes adjuntarlo al link de tus redes sociales y que para descargarlo tendrán que dejar o bien un número de WhatsApp o bien un correo electrónico.

 

Puedes también preparar un ebook con información interesante, tal vez te interese crear un webinar de un tema específico o crear un pequeño manual con determinados ejercicios para solucionar un problema.

 

Recuerda que cuanto más grande sea tu base de datos, más futuros pacientes podrás tener en tu consulta

 

Interactúa con estos leads no los abandones, comparte contenido, hazle preguntas, invítalos a un directo para que puedan sacarse dudas, comparte de tus ofertas, háblales tus servicios nuevos.

 

Tener un LED es tener un futuro paciente. 

Ahora conviertelo en cliente

Qué hermoso suena, pero…

 

Seguramente te ha pasado que viene una paciente/alumna, te pregunta, viene a la primera cita y luego desaparece, pues en el mundo online pasa lo mismo o peor porque hay mucha gente, mucha información y mucha distracción.

 

¿Te estarás preguntando, entonces Mariel estoy haciendo esto para nada? NO

 

¡Mira! He trabajado en el área de ventas durante muchos años, y lo sigo haciendo y ¿sabes por qué la gente me compra? Porque les parece que no les vendo, yo no te vendo un servicio, yo solo quiero ayudarte, si en algún momento me llegaras a necesitar, tal vez pensarás en mí, pero no porque te lo vendiera, sino porque estuve ahí dándote tips todas las semanas, hablando contigo por vídeos y ofreciéndote mi ayuda GRATIS.

 

La frase que más escucho y quiero que tú también escuches…

ES QUE ME PASO… Y ME ACORDÉ DE TI 

Eso es AMOR y no a primera vista, sino de esos currados.

YO CONOZCO a alguien que te vendría genial…

¡Otra frase hermosa de escuchar!

Cuando consigues ese lead no solo la tienes a ella, como futura clienta/alumna, tienes a todos sus conocidos, porque si realmente le estás aportando ayuda te recomendarán y tú más que nadie sabe la importancia del boca a boca.

Así que ya sabes, es el momento de crear un imán de leads, comentarlo por todos lados, llenar tu agenda de contactos y empezar a entregarles contenido personalizado para enamorarlas.

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

Espero que esta te sirva.😀 y si no, ya sabes, escríbeme un mensaje y estaré encantada de responderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *