Las consultas médicas están perdiendo pacientes

consultas medicas

Sácate de la cabeza el mito de que una consulta médica no puede estar en las redes sociales, porque ahí es precisamente donde están tus futuros pacientes. Ellos necesitan que estés, contestando dudas, resolviendo problemas o simplemente informando.

Cada vez más la gente busca todo en Internet ¿por qué no van a buscarte a ti? 

Por lo general cuando nos referimos al sector médico siempre pensamos en que los contenidos tienen que ser serios, rígidos o formales. Es importante que cambies esa visión y  le des a tus contenidos una vuelta. Tienes que mantener a tus pacientes actualizados, con aquello que esté sucediendo en tu especialidad. Debes crear interacción y proporcionarles una información útil y atractiva.

Pero... ¿Qué contenido se genera para una consulta médica?

Puedes compartir historias o datos positivos de patologías o lesiones. La gente normalmente no está al tanto de los datos positivos de las enfermedades, en las redes siempre se hace más hincapié en los datos negativos.

Podría ser interesante que en tus redes contarás con las recomendaciones de personas que ya son tus pacientes y se están haciendo algún tratamiento contigo, eso puede motivar a tu comunidad a que te haga alguna pregunta o que llamen a tu consulta.

Comparte nuevas tendencias de tu sector, nuevos tratamientos, eso demostrará qué, tu consulta médica está al tanto de la innovación. 

Si tienes algún Colega que es especialista en tratamientos distintos a los que tú manejas, habla con él, invítalo a que escriba en tu blog, hazle una entrevista por vídeo o por audio y cuélgala en tus redes. 

Contenido interesante y fácil de entender

Utiliza las infografías, es una forma práctica de que la gente pueda entender algún concepto complicado.

Puedes compartir todo lo que esté pasando dentro de tu consulta médica, ya sea algún tipo de reforma, quizás un acontecimiento importante, algún congreso al que asistas, la incorporación de algún integrante nuevo, la adaptación de algunas salas para otro tipo de tratamiento, etc.

Todo eso es muy importante para tu comunidad y hace que tu consulta o clínica sea más cercana.

¿Sabes lo que genera ese contenido en las redes sociales?

Si tú consulta médica está activa en redes sociales, podrás lograr una mayor notoriedad, visibilidad, reputación y un incremento de tus pacientes.

Estando activo en redes, lograrás que tus futuros pacientes te conozcan, vean todo lo que sabes de tu especialidad y puedas llegar a generar una relación para que en el momento que tengan un problema se acuerden de ti y llamen a tu consulta.

Puedes utilizar las redes sociales también como un canal de atención al paciente. Dentro de cada red hay un lugar donde tienes mensajes privados, te pueden enviar mensajes con sus dudas y tú les podrás contestar, de una manera muy cercana. 

Detalles que pueden ser importantes a la hora de crear tu perfil social

No pongas solamente tu nombre por ejemplo Dr. Manuel González Pérez, ya que en el momento de buscarte será muy poca la gente que busque directamente por tu nombre. Tienes que aclarar muy bien en dónde se encuentra tu consulta por ejemplo podrías poner Dr. Manuel González Pérez psicólogo en Alicante.

Siempre trata de ser lo más específico posible para que cuando te busquen en Google te puedan encontrar.

Tu perfil tiene que tener todos los datos importantes, como se pueden comunicar contigo, si por teléfono, por mail o por WhatsApp, si tu consulta tiene una dirección específica, si tienes horarios especiales, si tienes una página web, pon los datos para que tus pacientes puedan ir a ella.

La constancia es lo más importante en las redes

Intenta tener una constancia en las publicaciones, no es necesario que publiques todos los días, pero si públicas tres veces a la semana que sean siempre tres y los mismos días por ejemplo, puedes publicar lunes, miércoles y viernes, pero que sea siempre así.

Al principio varía los días por semanas, de esta manera empezarás a tener estadísticas de cuando tu comunidad está más activa y sabrás qué días y horas es más conveniente publicar.

Gestionar tus redes sociales puede llegar a ser muy divertido, solo tienes que tener un poco de planificación.

Las historias y los vídeos generan mucha interacción, en estos momentos  la gente lo que quiere es inmediatez. Tendrás gente que le gusta leer y otra que prefiera ver vídeos, ofrecerle las dos opciones, sube algún artículo escrito y luego puedes comentarlo en las historias.

Recuerda que en tus redes tienes pacientes, ellos normalmente no entiende en términos técnicos así que habla con palabras claras y explicaciones lo más sencillas posibles. 

Me encantaría que me preguntaras tus dudas, que me dijeras que temas quieres que hable en el próximo artículo o que simplemente me digas que te gusto.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *