FanPage o perfil de facebook

Este tema es algo controvertido, mucha gente piensa que tiene dos páginas de Facebook y en realidad es un perfil que está ligado a una página.

En mucha de mis auditorías, me suelen comentar que cuando publican algo en Instagram y lo comparten en Facebook no les aparece en su página.

 

Esto no es del todo real, no les aparece en el perfil, pero si les aparece en la FanPage.

Para que un contenido que tú subas a Instagram aparezca en tu perfil, lo que tienes que hacer es, una vez que está publicado en tu FanPage tienes que compartirlo a tu perfil.

 

Si no tienes un perfil de Facebook, no puedes tener una FanPage.

Esto significa que una vez que tú tienes un perfil de Facebook para poder tener una FanPage, lo que tienes que hacer es irte a la parte de configuración y agregar una página de Facebook o FanPage a ese perfil.

Para que te sirve tener una FanPage

Digamos que es la forma que Facebook tiene de diferenciar, un perfil personal de un perfil de empresa, una FanPage es normalmente una empresa.

Las diferencias que tienen es que, en una FanPage tú no tienes seguidores, tus pacientes entran dentro de esa FanPage y pueden darle me gusta o seguir a esa página para estar actualizado de todo el contenido que suba, pero tú no acumulas seguidores, acumulas me gusta.

Otra diferencia entre el perfil y la fan Page es que, tú puedes recomendar a gente de tu perfil, para que le den me gusta.

¿Qué veo en las auditorías, cuando reviso Facebook?

En las autorías me dicen que, ellas no quieren tener un perfil de Facebook, pero no se puede tener un perfil de empresa en Instagram y no tener una FanPage van ligados.

Facebook o meta te lo va a pedir, tienes que tener las dos opciones aunque no quieras trabajarlas.

Yo te recomiendo que tengas un perfil abierto en esta red social, aunque tu público objetivo no esté en Facebook o tú no quieras trabajar en esta plataforma.

Comparte contenido para que Facebook vea que ese perfil o esa FanPage tiene un movimiento, y en el momento que quieras hacer alguna promoción o algo de publicidad, Facebook te la pruebe.

mariel russo asistente virtual y community manager

 

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

 

Facebook tiene muchos beneficios

Los beneficios que tiene Facebook sobre otras plataformas de redes sociales, es la cantidad de información que pueden poner las personas o las empresas en los perfiles.

Te deja poner muchísima cantidad de caracteres en la descripción, puedes poner productos, precios, enlaces a tu página web en todos los post que subas.

Es una forma muy práctica de poder llevar tráfico a tu web, mientras que Instagram no te deja poner link y lo que intenta es que la gente se quede más tiempo en esa plataforma, Facebook o LinkedIn, te dan esa opción de poder conseguir más contactos.

Eso para mí es una de las características fundamentales y más importantes que tiene una FanPage en Facebook, el poder utilizar esa plataforma como un trampolín para llevar a la gente a tu página web o a un link de WhatsApp y que contacten directamente contigo. 

Puesta a punto de redes sociales

Por hoy vamos bien

Para redondear un poco el tema, digamos que una FanPage y un perfil trabajan de manera independiente, son dos cosas distintas, pero a su vez, no puedes tener una FanPage sin tener un perfil y si quieres tener un Instagram profesional necesita de una FanPage.

Pues, por hoy me parece que ya es bastante.

Si quieres conocerme y tener la primera toma de contacto y que charlemos un poco sobre tus perfiles o tienes alguna duda, te recomiendo que cojas mi servicio de auditoría gratuita y así poder tener la primera toma de contacto.

Tienes claro cuáles son las cosas que necesitas mejorar o tienes una duda muy concreta, te recomiendo que tomes la auditoría Plus.  

En ella tendrás un análisis de tu perfil, una reunión de una hora, recomendaciones, tu informe de mejoras en PDF, una estrategia de hashtag y el apoyo durante un mes para que puedas implementar todas las recomendaciones.

Pero si ya llevas un tiempo llevando tus redes sociales y quieres ir un pasito más, tienes la auditoría extrema, en esa tendrás todo lo mismo que la auditoría plus, más un listado con herramientas para poder gestionar tus redes.

Te daré herramientas para que programes tus post durante un mes entero.  Te explicaré como crear plantillas de diseños, de historias, de post, de Reels, de vídeos.  Te mostraré una herramienta que te será muy útil para producir todo tu contenido de un mes y tenerlo a mano. 

Así que ya sabes si necesitas una auditoría tienes tres opciones distintas para poder contactarme.

 Te dejo por quién link para que pases a visitarme.

Ahora, si quieres estar en redes sociales y tienes alguna duda, estoy aquí para ayudarte, me encantará poder contestar tus preguntas y tus dudas y ver como tú misma puede ser tu mejor creadora de contenido.

 ¡𝐇𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *