Editar tu perfil en 6 pasos

mariel russo marketing salud

Cuando empecé a trabajar en esto de manejar redes sociales, me di cuenta de que la parte más importante era el contenido.

Aprendí que tener un perfil bien editado era fundamental para captar clientas.

Yo soy Community Manager, no soy profesional de la salud, aunque los contenidos que genero los manejo muy bien, porque son cuestiones que me apasionan, hay otros que necesito pedir ayuda.

Esto me hizo darme cuenta de que si tú aprendieras a editar tu perfil podrías manejar tus redes sociales de una manera muy profesional. Sin sentirte abrumada por la cantidad de cosas que debía ser. 

Hoy quiero contarte cuáles son esos pasos sigo en una auditoría, para que puedas editar tu perfil y llegar a más pacientes.

 

 

Cuando decides editar tu perfil

La primera toma de contacto que tendrás conmigo, cuando decidas editar tu perfil, será por WhatsApp, ahí te preguntaré cuáles son las dudas que tienes y qué es lo que quieres que revisemos.

Voy a pedirte el perfil de la red qué quieres que auditemos y me tomaré unos días para analizarla a fondo.

¿Qué es lo primero que miro de tu perfil?

 Si nos centramos en Instagram, lo primero que miraré es tu nombre de usuario y los datos que tienes en tu biografía.

Leyendo tu biografía, voy a intentar entender cuál es el servicio que ofreces, si me quedan dudas, te voy a explicar como tener una biografía clara.

Comprobaré la cantidad de seguidores que tienes y la cantidad de personas a las que sigues.

 ¡Te daré el porqué de cada cosa!

¿Tienes un link? Entraré en él y actuaré como si fuera un futuro paciente, para darme cuenta si es fácil entrar, si encuentro lo que busco o si ese link no me lleva a ninguna parte.

Buscaré tu botón de contacto, aunque te parezca raro, hay muchos perfiles que no tienen una forma de poder contactar, esto me lo encuentro todos los días a las auditorías.

Miraré tus historias destacadas, veré si realmente son destacadas y son interesantes para tus pacientes.

mariel russo asistente virtual y community manager

 

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

 

Esto haremos en el feed

Para dejarlo claro, el feed es esa parte en donde se ven todos los post, los vídeos, los reels y las guías.

Voy a revisar que cada uno de esos post, observaré que tengan una letra que se pueda ver de un vistazo, que los títulos llamen mi atención, que estén los colores de tu marca y que tengas un post de servicios.  

Luego pasaré a corregir los textos, miraré que estén escritos de una manera clara para una persona que no sea de tu sector, pero que necesite tus servicios.

Prestaré especial atención a que no tengas el feed lleno e de tus servicios y de tus productos, pero a su vez que hable de ellos.

Me ha pasado encontrar perfiles en los cuales hay muchísimo contenido de mucho valor, pero en realidad no sabemos exactamente cuál es el servicio que ofrece este profesional.

Te contaré cuál de todos los post que tienes es el que mejor te funciona para que puedas replicar ese contenido y puedas ofrecerle a tu comunidad material útil.

Puesta a punto de redes sociales

No me voy a olvidar de los Hashtag

Me meteré también con tus hashtags, los revisaré, entraré en cada uno de ellos y analizaré si son importantes para tu perfil.

Te explicaré en la videollamada la importancia que tienen esos hashtags y te voy a explicar como armar un bloque para que sea fácil ponerlos en cada una de tus contenidos y así conseguiremos que tus futuros pacientes te encuentren.

¿cómo te voy a explicar todo esto?

Muy fácil, tendremos una reunión por Zoom, que será grabada, será de una hora, si te soy sincera siempre es más larga.

Ahí te explicaré todos los detalles que he encontrado, las cosas que están funcionando bien y las cosas que se podrían mejorar.

Es mucha información, si es cierto, pero no te preocupes porque te voy a dejar un informe en PDF con todas las recomendaciones que hablemos en esa reunión.

También tendrás por escrito esa estrategia de hashtag que te ayudará a que tus pacientes te encuentren.

Por último, como sé que eres una persona que está muy ocupada, tendrás un mes de apoyo por cualquier tipo de duda que te pueda surgir mientras estás implementando todas las sugerencias de mejoras que te ha recomendado.

Tengo 3 servicios de auditorías distintos

Si quieres conocerme y tener la primera toma de contacto y que charlemos un poco sobre tus perfiles o tienes alguna duda, te recomiendo que cojas mi servicio de auditoría gratuita y así poder tener la primera toma de contacto.

Tienes claro cuáles son las cosas que necesitas mejorar o tienes una duda muy concreta, te recomiendo que tomes la auditoría Plus.  

En ella tendrás un análisis de tu perfil, una reunión de una hora, recomendaciones, tu informe de mejoras en PDF, una estrategia de hashtag y el apoyo durante un mes para que puedas implementar todas las recomendaciones.

Pero si ya llevas un tiempo llevando tus redes sociales y quieres ir un pasito más, tienes la auditoría extrema, en esa tendrás todo lo mismo que la auditoría plus, más un listado con herramientas para poder gestionar tus redes.

Te daré herramientas para que programes tus post durante un mes entero.  Te explicaré como crear plantillas de diseños, de historias, de post, de Reels, de vídeos.  Te mostraré una herramienta que te será muy útil para producir todo tu contenido de un mes y tenerlo a mano. 

Así que ya sabes si necesitas una auditoría tienes tres opciones distintas para poder contactarme.

 Te dejo por quién link para que pases a visitarme.

Ahora si quieres estar en redes sociales y tienes alguna duda estoy aquí para ayudarte, me encantará poder contestar tus preguntas y tus dudas y ver como tú misma puede ser tu mejor creadora de contenido.

 ¡𝐇𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨́𝐱𝐢𝐦𝐚! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *