Utiliza herraminientas para gestionar tus redes

gestión de redes

Elige las mejores herramientas

Cuando empiezas a formarte en la gestión de redes, empiezas a indagar en otro mundo complementario a este trabajo. Las herramientas ¡Madre mía! No podían existir más. Existe un listado de herramientas para todo tipo de cosas. Es importante tratar de conocerlas y ver con las que más te aclaras. Te voy a explicar cuáles las áreas que se pueden manejar con herramientas.

Medir la gestión de redes es fundamental para crecer

Medir los resultados de tus redes es fundamental para poder seguir creando contenido de calidad para tu público. Tienes que saber que funciona y que no. Debes jugar a prueba y error. Para medir la gestión de redes, te recomiendo dos herramientas. Una es Metricool, sus informes son muy claros y con muchos colores. De un vistazo lo entiendes, tanto tú como tus clientes. Metricool es gratis, pero tiene limitaciones, puedes pagar y tener uso a toda la plataforma completa.

Aquí podrás ver las analíticas de tu web/blog, Facebook, Facebook Ads, Instagram, LinkedIn, Google Ads y Google My business.

La otra herramienta con la que gestiono mis resultados es, Google Analytics, aquí solo veo los movimientos de mi web.

Hay otras herramientas pequeñitas que te pueden ayudar puntualmente la gestión de tus redes, como Bitly o Linktree. Con la primera puedes recortar links y con la segunda puedes poner varios links en uno. Pero también las puedes usar para medir las métricas de esos enlaces y ver como están funcionando.

Metricool

Programa tus redes y publica con frecuencia

Publicar en las redes es un trabajo muy meticuloso. En mi blog tienes un artículo en donde te explico por qué es bueno programar.

Cada red social tiene sus horarios, su público, su contenido y sus dimensiones en las imágenes. Programar con tiempo tus redes te hará tenerlas controladas y podrás organizar el contenido con más tiempo.

Para programar las publicaciones, yo prefiero, siempre que puedo, hacerlo dentro de las mismas plataformas. Facebook tiene opción para que programes sus publicaciones, pero solo en la Fan Page, si tienes un perfil personal no lo podrás hacer.

Instagram es un poquito especial, en su plataforma todavía no se puede programar así que, para ella uso Creator Studio. Es una herramienta muy intuitiva, muy fácil de usar, no tendrás problema con ella. Aquí también tendrás métricas, pero no son tan completas.

Otra de mis redes es LinkedIn, para programar en ella uso Hootsuite, no suelo programar mucho en esta red, prefiero hacerlo de forma manual y en el momento, sabes que esta red no es como las demás y no me gusta tratarla de la misma manera.

No te olvides de usar alertas para detectar contenido

Google Alerts es una herramienta que me gusta mucho para generar contenido o compartir artículos de interés. También es importante que monitorices tu marca para saber si se está hablando de ti por la red.

Yo la tengo programada para que cada semana me envíe al mail, la información que monitorizo. Si veo algún artículo o tema importante, lo busco en Google y profundizo más. Es muy útil, no dejes de darle importancia.

 

 
Google alerts

Y con las palabras clave que hacemos y el diseño

Para estos temas tenemos de todo, herramientas de pago, gratuitas y otra que tienen un poco de cada.

Para diseñar, canva, tiene las dos versiones, pero la gratuita es muy completa. El canal de Diana Muñoz en YouTube es muy bueno para Canva, tiene muchos tutoriales que te ayudarán a sacarle mucho partido.

Para buscar palabras clave, todavía sigo buscando y probando, pero estas me están gustando bastante.

Keyword Surfer, es una extensión de Google Chrome, al ser una extensión te va dando información constante de todas las búsquedas que haces de palabras.

La app de Neil Patel te da una información muy útil de las palabras clave que estás buscando. No es completamente gratis, solo podrás buscar 4 veces seguidas el mismo día, así que piensa muy bien antes de darle al enter.

Answer the public es muy buena para ver que es lo que pregunta la gente en Google. También tiene restricciones, 4 búsquedas en un mismo día.

Un regalo para que gestiones otros aspectos

Después de tanta información me gustaría regalarte un poco de tranquilidad. Esto no tiene mucho que ver con las herramientas de redes, pero me hacen encontrar mi foco cuando parece que lo he perdido.

Tengo dos herramientas para mantenerme anclada en este momento, una es una app que se llama Petit Bambú, es una maravilla, aquí encuentro mis momentos de descarga mental, son meditaciones de mindfulness y las escucho todas las noches.

Otros audios que también me gusta mucho son los de YouTube, Easy Zen. Tienes alguno más largo, otros más cortos para empezar la mañana. Te los recomiendo de corazón.

Y por último y no menos importante mis dos apps de cabecera, Nike training y Nike Running. Gracias a ellas despejo mi cabeza y estiro mis músculos después de muchas horas delante del ordenador.

Sé que es mucha información de golpe, pero también sé que ¡tú puedes con esto y con todo lo que se te ponga delante!

Me encantaría que me preguntaras tus dudas, que me dijeras que temas quieres que hable en el próximo artículo o que simplemente me digas que te gusto.

 

Me pondrá muy feliz saber que todas estas horas que le dedico a cada artículo le sirven a alguien.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *