Herramientas para gestionar tus redes sociales gratis

Crear contenidos, editar imágenes, crear vídeos, organizar el calendario mensual, todo esto te lleva tiempo, pero sí te apoyas de herramientas para la gestión de redes sociales, este tiempo se puede reducir a la mitad.

No te voy a decir que sea fácil desde el principio, tendrás que acostumbrarte a ellas y crear una metodología de trabajo para poder implementar con cada contenido qué crees.

Apoyarte en herramientas para la gestión de tus redes puedes hacer que, crear el contenido y promocionar tu consulta sea mucho más fácil de lo que tú piensas.

 No quiero darte una lista de 35000000 de herramientas, porque realmente no considero que sea necesario que aprendas a utilizarlas, tú no vas a ser Community Manager, no necesitas utilizar muchas herramientas para ofrecer tu servicio, que es el de la salud, no el de la gestión de redes sociales.

La única red que tienes que aprender a manejar es la tuya.

Aprendiendo a usar estas tres herramientas tendrás todos los aspectos cubiertos y podrás organizar mucho mejor el contenido de tu consulta.

No es que yo sea una iluminada de ni mucho menos, este es mi trabajo y me encargo de manejar redes sociales para profesionales de la salud.

He tenido que probar muchas herramientas y he tenido que leerme muchas listas para poder llegar a esta conclusión, Y sé que a estas tres son las mejores para ti. 

 Lo único que quiero hacer con este artículo es que ahorres tiempo y que vaya directamente al grano, sabes que no me gusta andar con rodeos y no quiero hacerte perder el tiempo ni a ti ni a mí.

Tú lo único que tienes que hacer es centrarte en tu red social no te interesa aprender a gestionar otra.

La primera es metricool

 La primera herramienta que tienes que poner en tu lista es Metricool, es la mejor herramienta que tienes para poder programar tu contenido.

 

Es una herramienta muy intuitiva, fácil de configurar y que te deja programar el contenido en todas las redes sociales, eso sí tus redes sociales tienen que ser profesionales no pueden ser perfiles personales.

 

Con Metricool, podrás programar contenido, gestionar los mensajes de tus redes sociales, crear un multilink para poner en tu perfil de Instagram, ver las métricas de todo el contenido que subas a tus redes y analizar tu competencia.

¿Qué más quieres?

 Vale, te digo algo más.

Es GRATUITA

Con esta herramienta puedes programar todos los formatos no te voy a dar una herramienta solo para programar post, otra para programar vídeos y otra para programar en LinkedIn, eso no es ahorrar tiempo, eso es querer mostrarte que soy una crack y que manejo un montón de herramientas, pero a ti no te sirve para nada.

 

 Con esta herramienta puedes programar en todas las plataformas y todos los formatos.

 

Cómo estamos hablando de una herramienta que te deja programar en todas las redes sociales tienes que saber que la cantidad de caracteres es distinta en cada red social, pero ¿cómo sabes eso?

SpaceGram, con esta herramienta podrás saber la cantidad de caracteres que se pueden poner en cada red social, podrás poner textos en negrita, utilizar emojis y tiene un botón con el cual podrás copiar el texto completo y pegarlo, por ejemplo en metricool.

 

No es una herramienta que sirva para muchas cosas, pero ver en un mismo lugar cuántos caracteres te faltan para cada red social para mí es una gozada.

 

Recuerda que cuando escribas los textos para las redes sociales, también debes incluir los hashtags que son parte de los caracteres que se contabilizan.

 Ya te he hablado de esta herramienta en otro post y sabes que puedes crear plantillas y utilizarlas, esto es un ahorro de tiempo importante en la gestión de redes sociales.

 

Lo que no mucha gente no sabe, es que canva se puede vincular con metricool y una vez que tú creas un diseño, apretando un botón puedes tenerlo en metricool listo para poner la fecha la hora y la red social a la que quieres que se suba.

 

 Esto hace que te ahorres el tiempo de tener que descargar el diseño en tu ordenador y volver a subirlo al metricool.

Sabes que para mí es muy importante trabajar en bloques para ahorrar tiempo.

 

Lo que te recomiendo es que primero crees todos los diseños y lo subas a metricool con sus fechas y sus horarios.

 

Una vez los tengas los copias y los pegas en metricool.

 

Como te he dicho esto va de ahorrar tiempo, de ser prácticas, de que las redes sociales trabajen para ti y no que tú estás trabajando para las redes sociales.

 

 Tres herramientas tres aplicaciones igual ahorro de tiempo.

Haz que las redes trabajen para ti y no al revés.

 

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

Espero que esta te sirva.😀 y si no, ya sabes, escríbeme un mensaje y estaré encantada de responderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *