Consigue PACIENTES EN REDES SOCIALES

Integra las redes sociales en tu estrategia de ventas

Las redes sociales, ya no solamente tiene un uso personal, muchas empresas utilizan estas redes estas plataformas para poder promocionar sus servicios o sus productos.

¿Por qué tu consulta tiene que estar en alguna red social?

 Mil millones de personas tienen un perfil de Instagram.

 Quinientos millones de personas se conectan alguna red social a diario.

 

¿Te parece que puedes perderte toda esta cantidad de gente?

 

 Dentro de esa cantidad hay muchos potenciales pacientes para tu consulta, lo importante está en crear un contenido idóneo para que esas personas conecten con tu perfil.

 

Tu negocio no es el único, hay muchísimas empresas en todo el mundo que están en redes sociales, hay muchísima cantidad de contenido, hay muchísimas personas hablando de servicios parecidos o iguales a los tuyos, de ahí la importancia en tratar de ser original destacar.

 

Lo bueno que tienen las redes sociales es que competimos todos con las mismas herramientas.

Una empresa grande, una empresa pequeña, una consulta a pie de calle, una consulta online, todas tienen las mismas herramientas para hacer sobresalir sus negocios.

 

Cualquier profesional puede generar un perfil, hacer crecer una comunidad y generar pacientes para sus consultas.

Las redes sociales son tu mejor escaparate

Cuando hablo con los profesionales de la salud de Instagram, les explico que es como tener a un comercial trabajando los 365 días del año.

Ese comercial (tu contenido) está hablando en redes sociales, explicando cuáles son tus servicios, qué tipo de patología tratas, en que eres especialista y dando algunos tips para que los futuros pacientes puedan hacer en tu casa, eso es trabajar una marca y generar futuros pacientes.

 

Tener una red social, no es soplar y hacer botellas.

Tú no vas a abrir un perfil en una red social y de golpe te van a empezar a caer del cielo paciente.

Tampoco vas a empezar a crecer y tener una comunidad de un montón de personas, de un día para el otro.

 

¡No es real, es imposible hacerlo de una manera rápida y orgánica! 

 

Si tienes dinero y quieres pagar publicidad, esto sí que lo puedes conseguir, pero siempre que te hablo de generar contenido y de crear una comunidad, hablo de una manera orgánica, de una manera, natural y esto lleva tiempo.

 

 

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

 

Sácale partido a Instagram de esta manera

Te hablo de Instagram porque es una de las redes sociales que tiene la mayor cantidad de formatos disponibles para cada perfil.

En Instagram tú puedes crear vídeos largos, vídeos cortos, carruseles, post, historias y directos, tienes una infinidad de formatos que puedes utilizar y seguramente con alguno de esos te sientas más cómoda que con otros.

 

Seguro que ahora te estarás preguntando y ¿qué formato elijo?

 

Te recomiendo que sea el formato con el que te sientas más cómoda.

 

Si tú eres buena escribiendo, emplea los carruseles, usa los videos, si te encanta hablar en público, ¿te gusta que te hagan preguntas?, entonces usa los directos, si, por otro lado, eres buena haciendo vídeos y explicando tips de una manera corta, los reels serán tu formato.

 

Lo importante es que encuentres dentro de todas estas opciones un formato con el cual te sientas cómoda, que no te genere estrés el tener que sentarte delante del ordenador a crear contenido.

 

Generar contenido lleva tiempo y si a eso le sumamos el estrés que nos produce obligarnos a trabajar ese contenido en un formato con el cual no nos sentimos cómodas, esto todavía va a ser peor y lo único que vas a conseguir es no producir contenido de una manera regular y que tu red social terminé muriendo.

Yo no quiero estar en Instagram

Una vez una clienta me dijo que ella no quería estar en Instagram, que Instagram era una red social que, para ella, era muy complicada y que no le gustaba crear contenido ahí.

 

Puede ser que sea tu caso y tal vez te sientas más cómoda trabajando en Facebook o trabajando en LinkedIn.

 

Lo que tienes que ponerte en tu cabeza y grabártelo a fuego es que tú no tienes que elegir una red social en la cual te sientas cómoda, sino que tienes que elegir la red social en donde está tu público y te voy a poner un ejemplo.

 

Imagínate que tienes una consulta a pie de calle, pero que la quieres trasladar porque el lugar donde estás ahora mismo el alquiler es muy caro.

Encuentras una consulta que está a 50 km de la que tienes ahora mismo, en una urbanización de chalets muy grandes cerca de un campo de golf.

 

Ahora yo te pregunto, ¿tú realmente piensas que todos esos pacientes que iban a tu consulta van a ir a esta?

 

Pues con las redes sociales pasa exactamente lo mismo si tú te metes en una red social en la cual tus pacientes no están, lo único que vas a conseguir es hablar con tus colegas, hablar con personas más jóvenes que tal vez ni compren tus servicios.

 

Así que lo de elegir una red social no es una cuestión de modas, es una cuestión de dónde está tu público objetivo, dónde está ese buyer persona al que tú diriges ese contenido y todos los servicios que tienes en tu consulta.

Por ejemplo, si eres una psicóloga y tú ayudas a mujeres emprendedoras que están montando sus negocios, te diría que la red social en la cual tendrías que estar trabajando tu contenido en LinkedIn.

 

Si eres un fisio especializado en mujeres menopáusicas tendrás un público objetivo muy amplio en Facebook.

Esto es una simple pincelada para que más o menos te des cuenta cómo buscar tu red social y en donde trabajarla.

Estás obligada a ser constante en la creación de tu contendido

Lo último de lo que quiero hablarte es de la generación de contenido.

Ser constante es más importante que la cantidad de contenido que subes semanalmente.

 

En este momento es cuando tú realmente tienes que ser sincera contigo misma y decir si realmente eres capaz de crear 1 pieza, 2 piezas, 3 piezas, 4 o 5 a la semana en alguna red social.

 

Cuál es esa cantidad de contenido que tú puedes generar semanalmente y que puedes mantener en el tiempo sin que te genere estrés ansiedad y que vayas loca por la vida, esa es la cantidad perfecta de contenido para Torres social.

 

Lo valioso no es la cantidad, sino la constancia y mantenerlo en el tiempo.

Sabes que me encanta dar recomendaciones fáciles de usar, sin flores, ni pajas, ni cosas raras.

Espero que esta te sirva.😀 y si no, ya sabes, escríbeme un mensaje y estaré encantada de responderte.

Me encantaría que me preguntaras tus dudas, que me dijeras que temas quieres que hable en el próximo artículo o que simplemente me digas que te gusto.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *