¿Por qué cada vez más gente usa Google Calendar?

google calendar

Hablemos de esta maravilla de la tecnología, Google calendar

Si eres, como yo, de esas personas que no puede vivir sin agenda o, por el contrario vas como loco con tu cabeza llena de cosas y nunca tienes el tiempo suficiente para terminarlas, este es tu post. Te explicaré para qué utilizo Google Calendar y como le puedes sacar el mejor partido.

Es una agenda muy intuitiva, ya que de un vistazo puedes estar al día de todos tus objetivos diarios. Con solo un clic tienes la información en cualquier dispositivo y puedes enviarla a cualquier persona. Google Calendar te va a sorprender, estoy segura.

Google Calendar está siempre a mano

Gracias a nuestros móviles todos tenemos una cuenta de Gmail, con esta cuenta accedemos a un paquete con muchas herramientas, dentro de las cuales esta  Google Calendar.

Es una herramienta bastante intuitiva, pero tiene tantas utilidades que muchas veces tenemos la sensación de no utilizar todo su potencial. Lo único que tienes que hacer es descargar esta aplicación en tu móvil, ordenador y/o tablet, sincronizar todas las cuentas y empezar a apuntar tareas.

Todo lo que ingreses en cualquier dispositivo, automáticamente se sincronizará con todos los demás, así tendrás tu agenda siempre a mano. Puedes utilizar Google Calendar junto con tus empleados para compartir información sobre reuniones, eventos y entregas de trabajos.

Si estás realizando labores de Community Manager en tu empresa, Google Calendar es la herramienta perfecta para llevar el control de las fechas de tus publicaciones en redes sociales, blogs y páginas web.


¿Qué hago con Google Calendar?

Esta aplicación te permite compartir tu calendario con cualquier persona de tu equipo, de esta manera podrán trabajar todos coordinados. Te deja invitar a personas a una cita o reunión, enviándoles un email, y podrás enviar tu ubicación y el tema que se tratará.

Como ya hablamos antes, tendrás todos los dispositivos siempre sincronizados, esto te permitirá estar informados a cada momento de lo que tienes por hacer. También podrás sincronizar Google Calendar con otras aplicaciones, como por ejemplo Calendly

Calendly permitirá que tus clientes tomen una cita, en los horarios que dejes autorizados, y automáticamente esa información se traslada a Google Calendar. Por ejemplo esto lo puedes utilizar en tu web.

Podrás crear distintos calendarios diferenciados por colores, tendrás trabajo, familia y amigos todo en la misma agenda, pero bien diferenciados.

Todo el mundo tiene una cuenta de Gmail, así que todo el mundo puede tener Google Calendar, esta aplicación es gratuita.

¿Para qué utilizar una agenda online?

Para poder administrar mejor tu tiempo desde cualquier dispositivo. En estos momentos siempre tenemos el móvil con nosotros, que mejor utilidad que usarlo de agenda.

Puedes apuntar reuniones o trabajos a cualquier hora y en cualquier momento, ¿A qué siempre tienes el móvil en la mano?. Si lo configuras, recibirás un mail cada mañana con todas las citas que tengas para ese día.

Lo mejor que puedes hacer es organizar tu agenda una vez por semana, yo lo hago los domingos por la tarde. Conviene tener organizada con antelación nuestra agenda, para empezar el día enfocado en lo que tienes que hacer.

Te recomiendo que las primeras tareas que hagas en la mañana sean las que te generen dinero y las que más te cueste hacer.

Deberías dejar un margen entre cada reunión para evitar que se nos superpongan en el caso de tener algún imprevisto.

¿Qué esperas para probarlo?

Si tienes alguna duda sobre como podéis sacarle más partido pregúntame, me encantará poder ayudarte.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *