Aprende a programar tus publicaciones

programar publicaciones

¿Por qué tienes que programar tus publicaciones?

Cada red social necesita su mimo, su contenido, necesita de tu tiempo y esto se traduce en menos tiempo para tu negocio, programar publicaciones te ahorra tiempo. Necesitas tener armado un plan para tus redes. También es importante interactuar con tu comunidad, es como tener un amigo y nunca llamarlo, tarde o temprano se cansará de ti. Para todo eso necesitas tiempo, tiempo que muchas veces no tenemos. Por eso la mejor opción es programar.

¿Con qué puedes programarlas?

Si no puedes contar con un community manager que te lleve las redes, estas herramientas te darán una mano. Te ayudarán a para que estas se publiquen de forma automática el día y la hora que tú le indiques. Tendrás que sentarte y armar tu calendario de publicación e ir rellenando todas las publicaciones que tengas pensado subir a tus medios.

¿Cuales son las ventajas de esta herramientas?

Generar contenido cada día, hace que tengas que invertir una cantidad de tiempo considerable, buscarlo no es nada fácil, y puede frustrar bastante el no encontrar nada a la primera.

Busca un día en la semana, cada quince días o tal vez un mes, para hacer este trabajo.

Con esto podrás estar más presente en tus redes, aunque tengas días de mucho trabajo. Es genial para esos momentos de temporada alta en tu sector. Son muy útiles para cuando tengas que irte de viajes o quieres desconectar de tu trabajo, no importa, las redes seguirán funcionando.  

 

Desventajas que nos podemos encontrar con estas herramientas

Al no estarás mirando tus redes constantemente, puede que tengas algún error en una URL o alguna foto que no suba de la manera que tú pensabas. Debes tener tu dispositivo móvil configurado para que, cualquier mensaje te llegue al momento, puede que algún cliente futuro o actual necesite hacerte una pregunta y las redes reclaman esa inmediatez de contacto.

Toda oportunidad es buena para establecer una conversación con nuestra comunidad. ¡¡No la pierdas!! Tenemos que estar al tanto de lo que programamos, ya que hay noticias de nuestro sector, por ejemplo, que las programamos con fechas muy lejanas pueden quedar desactualizadas.

gestión de redes

Aprovecha las ventajas y minimiza riesgos

Si vas a utilizar este tipo de herramientas, tienes que prestar mucha atención a la programación y recordar que no es programar y olvidar. Siempre intenta darle tu toque personal a tus publicaciones, aunque lo que hagas es compartir contenido, intenta darle un enfoque distinto en cada momento, si lo personalizas y lo ajustamos a tu comunidad, mucho mejor.

El duplicar contenido hace que se note, que red es la más importante, eso te llevará menos tiempo, pero no tendrás los mismos resultados.   Una vez tengas todo tu contenido programado, tendrás que dejarte algo de tiempo todos los días para mimar a tus redes.

Si encuentras algo interesante para compartir de tu comunidad, te recomiendo que dejes el contenido planificado para otro día y aprovechar la información. No te olvides de responder interacciones de tus seguidores y revisar que el contenido programado esté saliendo correctamente.  

Como ves estas herramientas son un apoyo, pero en ningún momento nos permite desentendernos completamente de nuestros medios.  

¿Estás programando tus publicaciones?

¿Te da resultados?

Si tienes alguna duda sobre como podéis sacarle más partido, pregúntame, me encantará poder ayudarte.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *