El 90% de las empresas usan una red social

red social

¿Sabes que red social deberías usar?

Cuando empece con mi emprendimiento me tope con un muro enorme. Algo que pensaba que era tan fácil, se convirtió en una piedra que no podía saltar. ¿En qué red social debo estar?, son tantas, cada una con su público, en cada una hay que publicar de distinta manera, ¡dios!, no sabía por donde empezar. Si te soy sincera me sigue pasando y estoy segura de que no dejara de pasarme nunca, pensándolo bien me parece que eso es lo que engancha de las redes.
Quiero hablarte de las 3 redes sociales con las que yo trabajo. Pero esto no quiere decir que sean ni las únicas ni las mejores para tu emprendimiento.

¿Qué son las redes sociales?

¿Alguna vez te preguntaste como funcionan las redes sociales?. Es un entramado maravilloso, una forma de conectar gente con más gente. Es una red que no tiene fin. La Wikipedia tiene un artículo maravilloso, échale un vistazo.

Esta imagen me encanta, porque lo simplifica todo. Esto es una red social. Ahora otro dato importante que descubrí cuando empece con todo es que, cada red social tiene distintos intereses y también está definida por edades.

Yo no necesito estar en una red social

Error ¿Cuántas personas pueden pasar por la puerta de tu negocio al día?. ¿Cuántas personas puedes visitar tú personalmente?. ¿A cuántas personas puedes llamar por teléfono en una mañana?

Si te dijera que puedes tener contactos en una red social y en una mañana llegar a 1000 personas ¿Cómo lo ves?.

Esto es posible con una red social y unas estrategias bien claras. Sigamos por donde íbamos. Para poder armar una buena red, primero debemos elegir en donde la creamos y para eso debemos saber sus características.

red social

El señor Instagram

Es una red el 100% visual, fundamentalmente se maneja con el móvil. Puedes utilizar algunas aplicaciones que te permiten publicar con el ordenador. En esta red social lo que más importa son las fotos y las historias. Es una red que tiene un público más femenino, con edades de hasta 45 años.

Al ser tan visual hay muchas marcas de ropa, perfumes, fotografía, etc. Instagram fue comprada por Facebook, así que dentro de tu estrategia puede estar bien utilizar las dos redes. Puedes aprovechar esta red para darle un aire más humano a tu marca, mostrar fotos de tu empresa por dentro, fotos de materiales, como se hace algún producto y hasta puedes poner videos con algún cliente. Es una red que da mucho juego.
Explota tu creatividad y enamora a tus clientes.  

Facebook, el hermano mayor

Es una red que fue creada para conocer gente, hacer amigos. Te dejo este enlace con la historia, ¡a mí me encanta!. El fin de las redes sociales no es hacer publicidad, pero cuando tú te creas un perfil tienes la opción para hacerte una Fan Page, es una página de fans.

Seguramente has visto que mucha gente te dice: ¡dale me gusta a esta página! Es una Fan Page. Gracias a la Fan Page puedes hacer un seguimiento de tus publicaciones utilizando las estadísticas que te ofrece Facebook. Esta red es muy emocional, para subir publicaciones tienes que enamorar a tu futuro cliente, tocarle el corazoncillo. Lo primordial es que tus publicaciones dirijan a tus futuros clientes a tu web, que, hay sí que le vamos a vender.

En esta red puedes contarle a tu público temas que sepas que le puedan interesar. Por ejemplo, una técnica que utilizas que sea especial, algo que aprendiste nuevo, un truco que encontraste.  

LinkedIn es para profesionales

Esta es una red social especial, pero últimamente está creciendo mucho. Aquí la conexión es con profesionales, la gente cuelga artículos de su sector, noticias interesantes, tienes que mostrar en que eres tan bueno. Esta red se maneja de otra manejar, no puedes seguir gente porque si, aquí se pide permiso para que alguien te acepte en su red de contactos. En LinkedIn es importante tener contactos de calidad no en cantidad. Esta red te sirve para hacer networking, conocer otras empresas como la tuya, o conocer a futuras empresas que puedan ser tus clientes.

Lo que más me ha costado entender y todavía caigo en la tentación muchas veces, es que las redes no son un lugar para vender, sino para que la gente conozca tu empresa y producto. Las redes sociales te sirven para que la gente te tenga en su cabeza y cuando necesiten algo como lo que tú vendes te vuelvan a buscar.

¿Cómo usas tus redes?

Si tienes alguna duda sobre como podéis sacarle más partido pregúntame, me encantará poder ayudarte.

¡Un abrazo muy grande y nos vemos la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *