¿Por qué Google Drive es tan importante para nuestra empresa?
¿QUÉ HACE GOOGLE DRIVE POR MÍ?
Es un servicio de alojamiento en la nube y fue introducido en el mercado en 2012. Pertenece a los paquetes de Google. Lo único que necesitas para poder usar Google Drive, es tener una cuenta de correo de Gmail, teniendo esto ya puedes tener acceso a un mundo de posibilidades.
Te comentaré algunos aspectos importantes para mí de esta herramienta tan potente y como podrás sacarle mucho partido.
¿Qué beneficios puedo obtener al usar Google drive?
Yo soy una enamorada de esta herramienta, te voy a explicar cuáles son los detalles que generan ese amor platónico.
Ya te expliqué que con tener una cuenta de Gmail puedes tener acceso crear una cuenta de Google drive. Una vez tengas acceso a ella podrás tener una oficina con pies, ¡si es cierto!. Te dejo un vídeo para que veas algunas utilidades de abrir Google Drive.
Como te comentaba antes, la nube de Drive es una oficina con pies, la puedes tener sincronizada en el ordenador, móvil y tablet. Al tener toda la información necesaria podrás trabajar desde cualquier parte y en cualquier momento.
Otro detalle muy importante de compartir los archivos de Google drive es que, no solo la puedes compartir con tus clientes. Si lo compartes con algún miembro de tu empresa, pueden estar los dos trabajando sobre el mismo documento en el mismo momento.
¿Y en tu empresa como te puede servir Google Drive?
Apunta
Tienes 15 GB de memoria gratis para poder guardar lo que quieras.
Imagínate que te llama un cliente, tú no estas en tu oficina, y te pregunta por ese presupuesto que le hiciste hace 2 meses. Tienes dos opciones: Volver a llamarlo mañana, lo que puede provocar que llame a la competencia y le pregunte por lo mismo o le dices que te espere 2 segundos, pone la llamada en espera, buscas en tu drive, abres la carpeta de presupuestos y… Eureka!!, ¡ahí lo tienes!, un punto a favor con el cliente.
Estás trabajando en otro presupuesto, tu empresa esta que se sale este mes, y le preguntas a tu compañero si le parece correcto lo presupuestado, pero él no está en la oficina. Otra vez, esperamos a mañana o lo hacemos hoy?. No, hoy, comparte ese documento y envíale la propuesta hoy al cliente.
Seguro que ha pasado trabajar durante días sobre un proyecto y cuando ya casi estaba… Se te olvida guardar los cambios y toda la última hora no se ha guardado… No. Es para morirse. Pero con drive eso no pasa, se va actualizando automáticamente todas las modificaciones que tengas hechas del documento, sin perder nada de información.
Otro detalle importante es que puedes trabajar sin conexión.
Y… El más importante… ¡Es gratis!
Todos mis clientes son autónomos o pequeñas empresas, cuando les hablo de esta joya y les explico como se configura y a utilizarla, se quedan maravillados, es una gran herramienta al alcance de todos.
Te animo a que la pruebes y me cuentes que tal te va.
Si tienes alguna duda sobre como podéis sacarle más partido pregúntame, me encantará poder ayudarte.
¡Un abrazo muy grande y nos vemos la semana que viene!